Seamos o no fumadores, un buen Sommelier tiene que saber conocer el procesos de elaboración, así como las diferencias y calidades de los puros.

¿Qué diferencia hay entre puro y habano? Así comienza Piedad Fernandez, despertando la curiosidad de los alumnos de la Escuela Europea del Vino. Los habanos son 100 % cultivados y manufacturados en ciertas zonas que delimitan una denominación de origen de Cuba, pero el Cuba también pueden elaborarse puros fuera de estas regiones de denominación. Vuelta abajo, es la zona de Cuba que reúne las condiciones más favorables para el cultivo del tabaco de calidad.

Originario de América, se extendió por todo el mundo, y aunque disminuyó mucho su consumo con la prohibición de fumar en espacios públicos, han aflorado los club privados donde esto está permitido.

Además este tipo de producto es muy preciado al ser combinado con ciertas bebidas, mejorando ambos significativamente.  Ron, Whisky, Cognac, Brandi, licores o aguardientes, pueden armonizar perfectamente con distintos puros dependiendo de la intensidad del puro.

Fdo: Enóloga Inmaculada Talaverano

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!