CURSO ON-LINE PREPARACIÓN PARA SOMMELIER

El Sumiller o Sommelier es la persona responsable de la presentación, servicio, bodega y comercialización de productos. Es quien sugiere y aconseja sobre el vino apropiado para cada ocasión y la forma más adecuada de maridar los vinos, bebidas espirituosas, licores, digestivos y aperitivos. Controla organolépticamente la calidad de los productos y puede trabajar en restauración, distribución, bodegas, enoturismo, tiendas especializadas, etc.

El Curso está dirigido por la enóloga y bióloga Carmen de Aguirre.

Su realización no requiere conocimientos previos y a su vez sirve para poder acceder a nuestro Curso de Sommelier Profesional presencial.

Si eres un profesional del sector o amante del vino y de la gastronomía, este es tu lugar. Alcanzarás un alto nivel cultural sobre vinos, geografía internacional, alimentos y otras bebidas.

Te ofrecemos distintas modalidades de pago, precios reducidos para grupos de empresas, financiación y posibilidad de bonificación por la Fundación Estatal.

¡Matricúlate ya y no te quedes sin plaza!

Objetivos generales

El objetivo general de este curso es que los alumnos puedan alcanzar un alto nivel
cultural sobre el vino, geografía internacional, alimentos y otras bebidas.

Objetivos Específicos

Con este curso se pretende capacitar al alumno en los conocimientos propios de un sommelier sobre el vino, primordialmente; bebidas en general y productos gourmet a nivel mundial. Los alumnos participarán en un aprendizaje teórico con tutorías una vez por semana.

A quién va dirigido

El perfil del alumnado es variado, desde alumnos no iniciados, amantes del vino, personal de: distribuidoras, bares, restaurantes, hoteles; ejecutivos, empresarios, hasta profesionales que quieran recordar y afianzar sus conocimientos.

Conocimientos previos

No necesarios

Historia del Vino

Viticultura y Enología

Variedades de Uvas Mundiales

Análisis Sensorial u Organoléptico (Cata). El Vino y los Sentidos

Geografía Vitivinícola Internacional: Nuevo Mundo y Viejo Mundo

Otras bebidas: Cerveza, Sidra,Sake

Bebidas destiladas: Café, Té e Infusiones

Productos Gourmet: Jamón, Quesos, Aceites, Aguas, Tabaco

Etiqueta, Protocolo y Servicio en el Restaurante

Creación y Redacción de Carta de Vinos

Gestión y Logística de Bodega

Armonía y Maridaje

Marketing y Comercialización

Metodología y duración

El curso son 300 horas On Line.
Los temas estarán disponibles en la plataforma Moodle. Cada módulo tendrá un cuestionario en la plataforma al finalizar para afianzar conocimientos y de repaso durante el tiempo que dure el curso.

Al final del curso se realizará una prueba online, que habrá que superar con una nota mínima de 70 puntos para obtener el título y acceder a la modalidad presencial práctica del Curso de Sommelier Profesional.

Cada 6 meses hay programado un examen final.

Sse dispone de 12 meses para finalizar el curso On Line y de 18 meses para finalizar la formación presencial desde la fecha de matrícula.

Matrícula y costo

La matrícula se realizará en la web, rellenando un formulario y realizando el pago elegido.

Coste real del Curso: $2280

Coste en 6 pagos= $380 x 6 mensualidades = $2280

5% descuento adicional individual si recomiendas a un amigo y que matricule el curso.
Descuentos especiales para grupos de empresa.

Se firmará un contrato de compromiso de inicio y finalización del curso.

Los alumnos que no aprueben el examen final tendrán que pagar derechos de examen nuevos para poder acceder al Diploma.

La empresa no realiza devoluciones, si cambios de cursos.

A tu ritmo

Clases grabadas

Pago Anual o fraccionado

Puedes matricularte en el curso completo o por módulos, siempre que los vayas haciendo en el orden estipulado: